ACERCA DE PELIMEXIC

PELIMEXIC

Escritos divulgativos de ciencia, medicina, psicología, sociología, adicciones y mas...

¿Que es pelimexic? ¿Quienes somos?

Sobre nosotros

 

Pelimexic nació en 2006 con la intención de construir un sitio dedicado a discutir y comentar el mundo del cine. Con el slogan de “Todo el séptimo arte a debate” y un área de venta de películas originales. El titulo nace de la contracción de “Películas en México” (peli-mex) con la terminación “ic” para hacerlo mas eufónico.

En el camino sin embargo algo paso. Y la temática cambio. Usamos este espacio para generar contenido sobre diversos temas, opiniones sobre acontecimiento sociales primero y con el advenimiento de las redes sociales (al cual migramos este tipo de opiniones), artículos de vigencia indefinida tipo divulgación relacionados con aquello a lo que nos dedicamos y amamos: La ciencia, en el área médica, psicológica, historia de la ciencia, conducta, sociedad, etc

Hoy día es parte de una red de páginas interrelacionadas con el fin de ofrecer contenidos relevantes:

-          Blog de pelimexic: Aquí migraron las Opiniones y consejos sobre diversos temas.

-          Blog especializado en adicciones: Sobre la enfermedad de la adicción, todo.

-          Tratamiento de las adicciones:  Una pagina dedicada a la prevención, detección y manejo de las adicciones

-          Blog de viajes y lugares increíbles en México: Dedicado a mini reseñar esos lugares increíbles de este país. No lo actualizamos con la frecuencia que quisiéramos, pues con al difícil situación económica hemos dejado de viajar….

-          Cristo céntrico:  Blog relacionado a la espiritualidad desde el punto de vista cristiano.

-          EDUCAR:  Blog sobre temas de educación y docencia  Un intento por compartir el conocimiento de esta área con temas y colaboraciones de interés.

 

Participamos en este intento:

-          Dr Oscar Escalona.  Médico, adictólogo, docente, cristiano. 

-          Dra Athenea Castillo. Médico, urgenciologa, docente, cristiana.

-          Aceptamos colaboradores invitados con contenido interesante, original y de calidad, con un link desde la colaboración a tu sitio asi como desde la página de webs amigas. Si quieres publicar con nosotros, envía un mail a:  oescalona@pelimexic.com

No aceptamos todas las colaboraciones, por favor no te lo tomes personal si se rechaza por cualquier motivo una colaboración. Sobre de todo penalizamos el plagio y el autoplagio.